Pasadas las 8:00 de la noche de este 12 de diciembre, se registró un grave accidente en la vía Zipaquirá - Pacho, exactamente en el sector de la curva Las Pilas. Un bus del SENA, con un total de 20 pasajeros, 18 estudiantes, un profesor y el conductor, se volcó de manera violenta y quedó a un lado de la calzada.
La emergencia fue atendida por bomberos de los municipios de Pacho, Zipaquirá, la Policía Nacional y ambulancias de la Cruz Roja.
Las autoridades están adelantando la investigación para determinar las causas del accidente, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital de Pacho, Cundinamarca, algunos de ellos con lesiones importantes. No hay reporte de personas fallecidas hasta el momento.
“Los heridos están estables. Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades de tránsito, posible hipótesis falla en el sistema de frenos”, indicó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.
Publicidad
Las posibles causas de este siniestro pueden obedecer a un fallo en el sistema de frenos del vehículo, según destacó el capitán, quien añadió que las autoridades de Zipaquirá, con apoyo de la Policia, ambulancias de la cruz roja y centros hospitalarios, fueron las que se desplazaron a atender el accidente al sitio.
Publicidad