La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que a partir de la fecha y hasta nuevo aviso se cerrarán las puertas de estos tres parques naturales, ya que el embalse del Neusa y el embalse del Hato tienen un alto riesgo de desbordarse y sus afluentes están a más del 90% de su capacidad.
“Debido a las fuertes precipitaciones que se presentan en la zona y a los altos niveles del agua que se han generado en los espejos del agua, se ha tomado la decisión de cerrar temporalmente, a partir de hoy 25 de octubre, los parques embalse del Neusa, parque Río Neusa y el parque embalse Hato, esto con el fin de salvaguardar la integridad física de nuestros turistas”, indicó Andrea Real, directora operativa de los parques de la CAR del departamento.
Sin embargo, para quienes tenían reserva en las cabañas de alguno de estos tres parques, tendrán que comunicarse con las líneas de atención para reprogramar su visita. La reapertura del Neusa y del Hato se definirá dependiendo del comportamiento de las lluvias en los próximos días.
Cabe agregar que la intensidad de la segunda temporada de precipitaciones ha ocasionado múltiples deslizamientos, crecientes súbitas, colapso en los sistemas de alcantarillado, desbordamientos y caídas de árboles que han afectado a un total de 13 municipios en el departamento.
Publicidad
Le puede interesar:
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad