El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, expresó en Mañanas Blu su frustración con el comandante de la Policía de Tránsito del departamento, el coronel Manuel Silva, por no haber implementado adecuadamente el plan reversible durante la Semana Santa.
García afirmó que el coronel Silva nunca contempló la implementación del plan, lo que resultó en un caos en las carreteras y largas filas de vehículos en los peajes.
"El coronel Silva consideró que apenas haciendo, parando el tráfico en los cascos urbanos para que no salieran vehículos en algunos momentos era suficiente y consideró que no era necesario", dijo García en conversación con Néstor Morales.
El gobernador también expresó su preocupación por la falta de presencia policial en las carreteras durante el plan retorno, lo que resultó en un mayor caos y congestión.
Publicidad
"Cuando usted tiene una operación retorno, tiene que tener policía en todo el corredor, en los 60 kilómetros del corredor, en un solo sentido, porque usted tiene que tener policía vigilando que la gente cumpla y que no se salga de los municipios en el sentido contrario a cómo está la vía. Y no había policía, tuvimos que hacer el cierre a las 7 de la noche con personal de la Secretaría de Movilidad", dijo García.
El gobernador también señaló que ha pedido el relevo del coronel Silva y que espera que se implementen medidas para garantizar que el plan reversible se implemente adecuadamente en el futuro.
Publicidad
"Lo que debemos es propiciar que se siga implementando también en el corredor de la vía 40, como sucedió ayer en la concesión nacional. Teniendo los dos corredores, no hay inconvenientes en los retornos para los viajeros del millón y medio del millón 300 mil vehículos que ingresó a Bogotá", dijo el gobernador.