Se logró que levantaran los bloqueos que duraron dos días en la vía que comunica a Bogotá con los municipios de La Mesa, San Antonio del Tequendama y El Colegio, gracias a varios acuerdos establecidos en mesas de diálogo entre la Gobernación de Cundinamarca y la comunidad de la zona.
El primero y quizá más importante, los compromisos puestos sobre la mesa de la Gobernación para avanzar más rápido en las obras que actualmente se llevan a cabo en las vías del departamento, las cuales, según la administración, no han parado y cuya culminación se proyecta para marzo de este año.
También se acordó en la mesa de diálogo que no se va a aumentar el precio del peaje en la vía, uno de los puntos críticos por los cuales estaba protestando la comunidad. El gobernador Nicolás García se comprometió a hacerle seguimiento estricto a estos acuerdos que permitirán, según él, entregarles a todos los usuarios un corredor en óptimas condiciones.
De otro lado, desde la Gobernación anunciaron que no van a incrementar los peajes que tiene a cargo el departamento, puntualmente los de Tebaida, Mondoñedo, San Pedro, Pubenza, estos de la concesión Devisab y también los peajes Jalisco y Guayabal de la concesión Panamericana.
Publicidad
“Desde el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca se hará seguimiento al contrato de ejecución que es por más de $9.000 millones para atención de puntos críticos y mantenimiento de este corredor, proceso que ya está en ejecución”, agregó la Gobernación.
Le puede interesar:
Publicidad