Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Mosquera se queda sin servicio de agua: Acueducto estudia calidad del suministro

La turbiedad y el color del agua son los factores que estudia el acueducto para reactivar el suministro de agua en todo el municipio de Mosquera.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-VEN-CHI
Cortes de agua
/ Foto: AFP

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Mosquera anunció que el suministro de agua en este municipio está temporalmente suspendido por cuenta de las malas condiciones en las que está llegando el agua durante la tarde de este 10 de octubre.

De acuerdo con lo informado con la empresa encargada del servicio en el municipio, los cortes de agua se dan luego de un estudio realizado en el que se evidencian parámetros con niveles por encima de los permitidos en la normatividad.

“Notificamos a nuestros usuarios que se suspende el servicio de agua en todo el municipio de Mosquera, ya que, según el análisis del laboratorio de calidad del agua realizados por EAMOS, se evidencian parámetros con niveles por encima de los permitidos en la normatividad (RES 2115 DE 2007) para el agua que ingresa a los sistemas del municipio, que proviene de la Empresa de Acueducto de Bogotá EAAB”, explicó la empresa encargada del servicio en el municipio.

Mosquera se queda sin agua.jpeg

¿Qué pasa con el servicio de agua en Mosquera?


En diálogo con Helmuth Cárdenas, gerente del acueducto en Mosquera, le confirmó a Blu radio que la medida se dio por cuenta de los altos índices de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA), aseguró que están estudiando cada 10 a 15 minutos los indicadores a la espera de poder reactivar el suministro en la mañana de este 11 de octubre.

Publicidad

“Estamos analizando la turbiedad y el color del agua, decidimos tomar la decisión de suspender el servicio para que no llegue el agua en malas condiciones a las casas y a los conjuntos”, le dijo a Blu Radio el gerente Helmuth Cárdenas.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad