El Ejército Nacional informó que 150 soldados de la Décima Tercera Brigada trabajan en las labores de búsqueda y manejo de residuos, para mitigar la emergencia causada por las lluvias en las últimas horas en La Calera y en Bogotá.
Y ahora, brindan apoyo en la búsqueda de Javier Velilla, el vigilante que fue arrastrado este fin de semana por una avalancha en el municipio de La Calera, debido a las fuertes lluvias que se presentaron en este sector. Velilla se desempeñaba como vigilante de un conjunto residencial de ese municipio y durante el desastre estaba realizando una ronda de vigilancia.
Durante el fin de semana, los soldados del Batallón de Apoyo y Servicios N.° 13 y de la Policía Militar N.º 15 han prestado apoyo en el desbordamiento del río Molinos, que atraviesa la localidad de Usaquén, con equipos, maquinaria y personal para mitigar las afectaciones ocasionadas, como el retiro de materiales sólidos, material vegetal y residuos de lodo que quedaron esparcidos tanto en la vía Bogotá – La Calera como sobre la carrera séptima a la altura de la calle 107; junto al personal de la Brigada de Atención y Prevención de Desastres.
“La Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional se encuentra comprometida con la atención de esta emergencia y las labores de mitigación que permitan prevenir otras situaciones que puedan poner en riesgo a la ciudadanía, un trabajo totalmente articulado con la Administración Distrital y demás autoridades”, informó la institución.
Publicidad
Le puede interesar