El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo, en colaboración con la Universidad del Bosque, lanzaron el Museo de la Biología, un espacio que busca fomentar la conciencia ambiental a través de la educación y la diversión. Este museo cuenta con cinco escenarios biológicos que representan cada uno de los ecosistemas que se encuentran en Colombia.
Una experiencia única para aprender sobre la biodiversidad
Publicidad
El Museo de la Biología busca brindar una experiencia única y divertida para que cada niño pueda conocer, aprender e incluso relacionarse de una manera más didáctica con las más de 250 especies de los ecosistemas que los rodean. Este espacio educativo está diseñado para que los visitantes puedan explorar y descubrir la diversidad de la flora y fauna de Colombia de una manera interactiva y entretenida.
Concientización sobre la crisis ambiental
El director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo, Carlos Chivatá, expresó su preocupación por la crisis ambiental que estamos viviendo en todo el mundo, y señaló que Colombia es uno de los países más ricos en biodiversidad. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de la importancia de conservar y proteger el medio ambiente. Esta exposición es una oportunidad para generar conciencia en cada estudiante, en cada niño, en cada padre y en general en cada persona que pueda visitar este museo.
Publicidad
Los cinco ecosistemas representados en el museo
El museo cuenta con la exhibición de los cinco ecosistemas que se encuentran en Colombia: el páramo, el bosque, la sabana, el mar y la selva. En cada uno de estos escenarios, los visitantes pueden observar más de 250 especies de animales y plantas que habitan en cada ecosistema. El museo también cuenta con la presencia de ocho talleristas y guías experimentados para dar un recorrido único a cada grupo, que por la amplitud y montaje del museo tiene capacidad para un promedio de máximo 100 personas por recorrido.
Fecha y ubicación del museo
Publicidad
El Museo de la Biología estará expuesto durante tres días consecutivos, del 11 al 13 de mayo, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde en el Centro Cultural Nhora Matallana en el municipio de Tenjo. La entrada no tiene ningún costo y aunque inicialmente está planteado para niños, los adultos también son bienvenidos a vivir esta experiencia inmersiva.