Los habitantes de Soacha, Cundinamarca, enfrentan a diario el riesgo de ser víctimas de robo o agredidos en el transporte público, así como les pasó a varios de ciudadanos que fueron despojados de sus pertenencias en un bus intermunicipal.
Según como informó el Ojo de la Noche en Noticias Caracol, un grupo de jóvenes se subió a un bus de transporte público en el sector de San Mateo.
Publicidad
Una vez arriba, los delincuentes amenazaron con conchillos a las víctimas para que les entregaran sus pertenencias, desde celulares hasta dinero en efectivo.
Todo había salido de la mejor manera para los ladrones, hasta que cuando bajaron del bus y creyeron que el robo era un hecho, para fortuna de los pasajeros asaltados, una patrulla en moto de la Policía pasaba en ese momento.
Fue allí cuando los ciudadanos pidieron auxilio a las autoridades y les señalaron a los tres jóvenes que los habían robado.
Publicidad
De inmediato, los policías se dieron en la persecución de los jóvenes y lograron dar con la captura de dos ladrones, a quienes les lograron contrar tres teléfonos y 500.000 pesos en efectivo.
"Capturando en flagrancia por el delito de hurto a dos personas, la recuperación de tres teléfonos celulares y 500.000 pesos en efectivo, que habían sido hurtados, intimidando a las personas con arma corto punzante. A estos delincuentes se les dictó medida preventiva de la libertad en establecimiento penitenciario", expresó el teniente coronel Álvaro Mora, comandante de la Policía de Soacha.