La Alcaldía de Funza , Cundinamarca, informó que inició la pavimentación de lavía perimetral , un corredor estratégico que mejorará la movilidad entre Funza y Bogotá, así como el occidente cundinamarqués, a través de la calle 63.
Esta vía, daría un respiro a los habitantes del municipio, pero también a otras poblaciones como Mosquera , Madrid y Facatativá, pues evitaría el pago del peaje La Tebaida. La vía, según la Alcaldía de Funza, tiene una longitud impresionante de 8.13 kilómetros, y conectará con el sector de La Florida con el Aeropuerto Internacional El Dorado.
"Estamos en la hora más importante de materia vial en nuestra administración, hemos comenzado ahora. 27,000 millones de pesos invertidos para pavimentar 8.13 km que nos permitirá conectarnos a Bogotá sin tener que pagar un peaje", dijo el pasado mes de marzo el alcalde de la población, Daniel Felipe Bernal.
Además, se establece una vía clave para futuras conexiones entre Bogotá y el occidente cundinamarqués. En la primera fase de pavimentación, se prioriza el tramo que conecta La Florida con el Aeropuerto Internacional El Dorado.
Publicidad
“Hoy, gracias a la gestión del alcalde, Daniel Bernal, y la Secretaría de Infraestructura, 600 metros lineales de este corredor ya avanzan en el proceso de pavimentación, acercándose la obra a su conclusión. La vía perimetral, con una longitud de 8.13 kilómetros, se destaca como un corredor estratégico no solo para Funza, sino para Cundinamarca, abriendo la puerta a futuras conexiones entre Bogotá y el occidente cundinamarqués por la Calle 63”, escribió la Alcaldía de Funza en su cuenta de Facebook.
Publicidad