El pasado 26 de enero, un niño de la comunidad indígena Emberá falleció producto de un disparo de escopeta en zona rural del municipio de Guataquí, Cundinamarca. La Policía ya capturó al presunto responsable y se le incautaron dos armas de fuego.
Según la investigación de las autoridades, el menor entró a una finca privada junto con su madre y más miembros de la comunidad Emberá para recoger frutos, razón por la que el hombre le habría disparado con una escopeta al niño en la cabeza. El niño falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.
“Se logró la captura y la incautación de dos armas de fuego. Esta persona al parecer habría sido quien disparó contra el menor de 8 años, miembro de la comunidad emberá, que se encontraba recogiendo frutos junto con su madre y otros miembros de la comunidad en zona rural del municipio de Guataquí”, informó el coronel Edwin Urrego Pedraza, comandante de la Policía de Cundinamarca.
El Ojo de la noche, en Mañanas Blu, también reportó la captura de dos delincuentes en Soacha, Cundinamarca, quienes robaban a los habitantes de este municipio y después, con los datos obtenidos principalmente en los celulares, llamaban o enviaban por redes sociales videos amenazantes a las víctimas.
Publicidad
“Ellos, aprovechándose del hurto de las pertenencias, revisaban el contenido y con la ubicación de las víctimas por redes sociales enviaban videos amenazantes”, señaló el comandante (e) de la Policía de Soacha, Henry Muñoz.
Vea también el informe deNoticias Caracol:
Publicidad