Una vez más, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, advirtió sobre el presunto avance de disidencias de las Farc en varias zonas del departamento e, incluso, cerca de Cundinamarca, específicamente en el Páramo de Sumapaz. Según dijo, “ya no es una sospecha sino que está verificado”.
“De números, de cuántos están en la zona, esa información todavía no la tengo. La información que me entrega la comunidad es que hay alrededor de siete personas de las disidencias de las Farc ya en el Páramo de Sumapaz, en la localidad 20”, puntualizó en gobernador Zuluaga en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales.
En ese sentido, aseguró que dichas personas estarían haciendo presencia, recogiendo datos, empadronando y haciendo extorsiones, así como inteligencia.
Publicidad
Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos, al Gobierno nacional y local, pues calificó la situación de inseguridad de “problema nacional” y recalcó que es una “amenaza” que debe controlarse antes de que empeore, como ya ha pasado antes, según indicó.
“(…) Por eso le advertí a la alcaldesa (Claudia López) y al gobernador (Nicolás García) y por eso el recorrido que hicimos. Ya no es una sospecha, lo que está pasando en el departamento del Meta ya no es un problema solamente nuestro, es un problema de seguridad nacional; aquí hay una amenaza para Cundinamarca y Bogotá”, añadió.
Publicidad
El gobernador del Meta fue enfático al decir que los bogotanos todavía no han dimensionado qué podría pasar: “Creen que la guerra es lejana y está en las goteras de Bogotá”.
Insistió que en su departamento ya están confirmados los casos de secuestro, minas antipersona, extorsiones y amenazas en las veredas.
“La amenaza es muy grande y es real, lo que está pasando en el sur del Meta es real. Lo mismo le puede pasar a Cundinamarca y a Bogotá si lo permitimos”, agregó en Blu Radio.
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:
Publicidad