Carolina Barbanti, presidenta (e) de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entregó nuevos detalles sobre las labores de construcción y adecuación de los puentes en la vía Bogotá – Villavicencio, específicamente, en el sector del Naranjal en Quetame , Cundinamarca, tras la emergencia que se registró la semana pasada y que dejó más de 20 personas muertas.
Según contó en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, se prevé una apertura total en la vía este mismo viernes, 28 de julio, pero, aclaró, dependerá del clima, pues cabe recordar que en los últimos días ha llovido en la zona y esto ha retrasado las labores de limpieza y búsqueda.
Publicidad
Tarifas en los peajes en la vía Bogotá - Villavicencio
La funcionaria comentó que están a la espera de un decreto que permita aplicar una tarifa diferencial en los peajes en la vía Bogotá – Villavicencio, esto, en lo que dura la emergencia en la zona afectada.
“De acuerdo con las indicaciones del ministro de Transporte, estamos verificando una resolución, la cual esperamos dejar lista esta semana, para poder hacer una tasas diferencias de peajes mientras se normaliza”, señaló.
En ese sentido, Barbanti explicó que el paso de tráfico será contralado y con restricciones mientras la situación se normaliza y, añadió, haciendo uso del puente provisional que se está terminando de construir, el cual es “metálico semipermanente de 54-55 metros de longitud con capacidad de carga de 52 toneladas, pero con las restricciones quedaría en 47, según indicó.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales: