En la mañana del miércoles, 16 de noviembre, se presentan manifestaciones en el sector de El Codito, la vía alterna para llegar al municipio de La Calera, donde también se evidencia fuerte congestión vehicular porque la vía principal está cerrada en su totalidad por la emergencia que causaron los fuertes aguaceros del fin de semana.
El motivo de la protesta que protagonizan los habitantes de las veredas Márquez, Aurora y Triunfo es porque la vía está en pésimas condiciones, en deterioro total, y señalan que es una trocha a la cual las autoridades no la han volteado a mirar en años.
Ahora, la mayoría de vehículos que van a La Calera se tienen que meter por aquí, por esta vía que está inundada de barro, lo que complica mucho más la movilidad, produciendo trancones, principalmente en hora pico, y todo por cuenta del mal estado de la vía.
Por las movilizaciones se presenta un bloqueo total a esta hora en la vía, donde el aforo de manifestantes es de aproximadamente 100 personas, habitantes que con pancartas y pitos reclaman la reparación de la carretera.
Publicidad
Le puede interesar: