Habilitaron la vía Bogotá - Girardot a la altura del kilómetro 85, que estaba bloqueada por protestas de una comunidad cercana a Silvania.
Poco más de siete horas duraron las protestas, encabezadas por decenas de personas que bloquearon la vía en el kilómetro 85 y causaron que cientos de carros quedaran represados.
Informan las autoridades que se acordó con la comunidad que el próximo martes se va a llevar a cabo una mesa de trabajo, liderada por ANI y con acompañamiento de la Gobernación de Cundinamarca, para atender las inquietudes que tienen respecto al deterioro de predios y vías por las obras del tercer carril que se está construyendo allí en la vía Bogotá - Girardot.
Los manifestantes atravesaron los maletines naranjas, separadores, en toda la vía por varias horas para impedir el paso de vehículos. Sin embargo, dejaban pasar cada 90 minutos los carros particulares para no colapsar del todo la vía.
Aunque habilitaron la vía, el trancón continuó por la fuerte congestión, por lo que las autoridades recomendaron como vía alterna: Bogotá, La Mesa y Giradot o Bogotá, San Miguel, Fusagasugá.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad
Le puede interesar: