Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Fuertes lluvias en Cundinamarca: en total, 14 municipios resultaron afectados

En varios municipios se registraron deslizamientos de tierra que afectaron el paso por vías principales, como la de Bogotá-Girardot.

Fuertes lluvias causan emergencias en Bogotá y Cundinamarca.jpg
Fuertes lluvias causan emergencias en Bogotá y Cundinamarca
Fotos: Bomberos de Cundinamarca

En total, ya van 14 municipios del departamento de Cundinamarca que presentan algún tipo de afectación por cuenta de las lluvias que se registraron en esta zona del país, principalmente, en Gachancipá, La Calera, Chocontá, Tocancipá, Zipaquirá, Alban, Guatavita, Cabrera, Venecia, Pandi, San Bernardo, Fusagasugá, Facatativá y Viota.

En estos municipios se presentan algunas inundaciones, deslizamientos en las vías y en algunas zonas, además, están sin luz.

“Todos los organismos de primera respuesta en el departamento nos encontramos dando atención a los municipios en mención y estamos en alistamiento a nivel departamental, por si se necesita un requerimiento por parte de uno de los municipios que se encuentran afectados”, señaló el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

Uno de los municipios que también resultó afectado por cuenta de las fuertes lluvias de este sábado fue Tocancipá, donde su alcalde, Andrés Porras, realizó un recorrido por toda la jurisdicción; se presentaron inundaciones por la quebrada La Esmeralda, debido a una creciente súbita.

Publicidad

“Estamos resolviendo lo más prioritario en donde hay vías comprometidas, estamos en La Esmeralda, donde se presentó un deslizamiento. Los bomberos también están en Quinbigua, con infraestructura y servicios públicos estamos tratando de ayudar. Es complejo, pero afortunadamente ya paró la lluvia”, detalló el mandatario local.

Publicidad

Entretanto, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, pidió mucha precaución a los habitantes ante las constantes lluvias que se vienen registrando en el departamento, asimismo, solicitó al secretario de Movilidad preparar un plan especial de retorno del fin de semana festivo con apoyo de la Policía de Tránsito, considerando estas especiales condiciones que pueden dificultar la movilidad y el regreso a la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad