Este fin de semana es el puente festivo de San Pedro en Colombia, razón por la que miles de vehículos con familias deciden viajar a diferentes pueblos y ciudades para disfrutar de estas fiestas, sobretodo desde Bogotá a municipios aledaños.
Por esta razón, según reportó el Ojo de la Noche en Mañanas Blu, ya se presentan varias dificultades en la movilidad de las salidas de Bogotá.
La vía más afectada es la de la salida sur de la capital, la que conduce a Girardot, ya que está sufriendo varios cambios y reducciones de carril que provocan un atasco vehicular.
Tanto camiones como vehículos particulares que le madrugaron al festivo, se han visto afectados por lo que califican como una falta de planeación por parte de las autoridades de movilidad.
“Una vía que está con el consorcio Vía 40 express, no planearon la movilización de tanto vehículo, en ambos sentidos, hacia Bogotá también está colapsado porque no planearon la movilización de tantos vehículos” declaró uno de los conductores atrapados en los trancones.