Una mujer fue asesinada a plena luz del día en el conjunto residencial Yerbabuena, en el municipio de Soacha, ubicado en el sur de Bogotá. El atroz acto quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las autoridades iniciaron la investigación pertinente para dar con las razones del despiadado feminicidio .
La víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada, ingresó al Hospital Cardiovascular con una herida por arma cortopunzante a la altura del abdomen.
Publicidad
A pesar de los esfuerzos médicos, falleció a las 02:00 de la mañana, según confirmaron las autoridades. El presunto agresor, identificado como Yesid Jiménez, de 34 años, era la pareja sentimental de la víctima.
Tras el ataque, Jiménez se autolesionó con la misma arma que hirió a la mujer, con una herida la altura del pecho, el hombre se trató de suicidar. El agresor fue capturado por la Policía y se encuentra actualmente bajo custodia.
Publicidad
Más feminicidios en Colombia, caso Érika Aponte: ¿una tragedia que se pudo evitar?
Tras los detalles del feminicidio de Erika Aponte, la mujer que fue asesinada el domingo en el centro comercial Unicentro, por su pareja. ¿Una muerte que se pudo haber evitado? Aquí los detalles de lo que conoce hasta el momento.
La alcaldesa mayor de Bogotá , Claudia López, se pronunció sobre el lamentable caso de feminicidio que tuvo lugar durante el pasado Día de la Madre en la capital colombiana. Un hombre, identificado como Cristian Camilo Rincón, atacó a su expareja sentimental con un arma de fuego en un centro comercial, arrebatándole la vida.
Publicidad
López expresó su rechazo ante este brutal asesinato y manifestó la solidaridad del Gobierno con los familiares y conocidos de Érika Aponte Lugo, la víctima de este feminicidio. La administración de la alcaldesa se ha puesto en contacto con el padre de la mujer asesinada y ha puesto a su disposición todos los servicios disponibles para brindarles el acompañamiento necesario en este difícil momento.
"El día en el que honramos a las mujeres que dan vida, que nos cuidan toda la vida, es el día más violento del año en Colombia. Ayer fue el día de la madre menos violento de los últimos cuatro años, mientras que en 2022 hubo 14 homicidios, este año se registraron ocho, lo cual representa una reducción del 43%. Sin embargo, estas cifras pierden relevancia cuando nos enfrentamos a tragedias como la de Érika. Debemos detener la violencia homicida y cualquier forma de violencia contra niñas y mujeres", dijo la alcaldesa.
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:
Publicidad