El pasado viernes, 12 de agosto, se inauguró oficialmente el nuevo Coliseo Live en el occidente de Bogotá, a 1.5 kilómetros del puente Guaduas en el municipio de Cota, Cundinamarca. El primer concierto fue el de Marc Anthony y, pese a la expectativa, fueron más las quejas de algunos ciudadanos.
Todo se dio por los enormes trancones que se generaron a los alrededores del Coliseo Live, pues se formó un cuello de botella; incluso, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió una solución a la administración de Cundinamarca y Cota para evitar colapsos hacia la calle 80, lo que calificó como “insostenible”.
Justamente, el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, explicó en Mañanas Blu las medidas que se acordaron para prevenir trancones y taponamientos en las vías, cuando se realicen eventos en este nuevo escenario.
Le puede interesar:
Publicidad
Según dijo, se exigieron “más parqueaderos, prohibir la fila de vehículos a la entrada del Coliseo y el parqueo”. Además, implementarán, en cada evento, puestos de mando unificados para monitorear y controlar riesgos.
Detalló que se planteó la sugerencia de buses gratuitos con “rutas circulares” y evitar, así, posibles accidentes y acumulación de vehículos de los asistentes a los conciertos.
Publicidad