El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se reunió con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y demás autoridades de tránsito para determinar las medidas que se tomarán en el departamento de cara al plan éxodo y retorno de la Semana Santa que se aproxima.
El funcionario indicó que este viernes, 31 de marzo, en el plan éxodo empezarán las medidas que regirán en la Semana Mayor.
Publicidad
Plan éxodo:
-El viernes, 32 de marzo, habrá un solo sentido entre Mondoñedo y San Pedro en Anapoima de 7: 00 de la noche hasta las 11: 59 de la noche.
-El sábado, 1 de abril, un solo sentido en ese mismo trayecto entre las 6:00 de la mañana y las 12: 00 del mediodía.
-jueves, 6 de abril, un solo sentido entre las 6:00 de la mañana y las 12: 00 del mediodía.
Plan retorno:
Publicidad
-Sábado, 8 de abril, entre la vía Apulo-Tocaima, y el sector de Balsillas-Mosquera entre las 5:00 de la tarde y las 10:00 de la noche habrá un solo sentido.
-Domingo, 9 de abril, día de mayor concentración de vehículos, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche habrá un solo sentido entre la vía Apulo-Tocaima y el sector de Balsillas-Mosquera. También contará con un solo sentido la concesión vía 40 entre Fusagasugá y Bogotá.
Adicionalmente, habrá un reversible entre 10:00 de la mañana y 10:00 de la noche en la rotonda de Siberia, entrada a Bogotá por la calle 80 y el Puente de Guadua.
Publicidad
Es importante recordar que habrá pico y placa regional en todos los ingresos a la capital del país desde Cundinamarca. Es decir, de 12:00 del mediodía a 4: 00 de la tarde entran los vehículos con placas terminadas en números pares y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche aquellos con placa impar. Así lo anunció el gobernador García al término de la reunión con las autoridades viales.
Además, está previsto que por la vía Bogotá-Girardot cerca de 60.000 vehículos al día transiten por este corredor.
Le puede interesar:
Publicidad