Las intensas precipitaciones han generado la caída de material, incluyendo piedras y lodo, lo que ha dificultado las labores de remoción y limpieza de la vía Bogotá - Villavicencio.
Condiciones climáticas en el Km 58 impiden que se de reapertura de la vía, la caída de material dificulta las labores de remoción de piedra y lodo.
Publicidad
La concesionaria se encuentra realizando trabajos de limpieza de alcantarillas con equipo especializado y está iniciando el proceso de descarga de la parte posterior del talud para facilitar la recepción del material que se desprenda de la ladera superior.
Estas actividades se llevarán a cabo durante todo el día, dependiendo de las condiciones climáticas.
Se informa que algunos vehículos quedaron represados durante la noche anterior en puntos de control debido a las lluvias registradas en la madrugada.
Publicidad
Sin embargo, se ha iniciado el proceso de despeje de dichos vehículos en los diferentes puntos de control, aprovechando la limpieza preliminar realizada.
El Invias informó: "se presenta cierre total preventivo vía Bogotá - Villavicencio por material en la vía, en el km 58, aplica en ambos sentidos. Ruta alterna:1.Bogotá - Sisga - Guateque - Villavicencio. 2.Bogotá - Tunja - Sogamoso - Aguazul - Sogamoso".
Fernando Castillo, director de Operación Vial de Coviandina, hizo un llamado a los usuarios de la vía para que programen sus viajes con anticipación y estén pendientes de las condiciones climáticas. Durante el día se espera que se implementen cierres controlados en diversos tramos, priorizando la seguridad de los conductores y la remoción del material en la vía.
Publicidad
Con el objetivo de normalizar el tráfico en la carretera a partir del día de mañana, se están realizando esfuerzos para retirar todo el material acumulado en la zona afectada. Esto requiere la ocupación de ambos carriles por parte de volquetas y equipos de carga. Se recomienda a los conductores estar atentos a la información proporcionada por la concesionaria a través de las redes sociales.
La concesionaria también sugiere a aquellos que no tengan la necesidad de viajar, evitar hacerlo en estos momentos, ya que podrían enfrentar detenciones de una o dos horas en la vía. Se espera implementar el paso en diferentes puntos de control de forma progresiva, permitiendo el movimiento de vehículos desde los más lejanos hasta los más cercanos al área del derrumbe. Esta operación se realizará en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte.
Se establecerán filtros en los peajes de Pipiral y Boquerón para agilizar el tránsito en momentos específicos y facilitar el desplazamiento de la comunidad local que se encuentra afectada por el cierre.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad