Por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en el departamento de Cundinamarca, este sábado se presentó un deslizamiento de tierra en el municipio de la Calera, en la vereda Junia. La emergencia afectó a tres integrantes de una familia y uno de ellos resultó desaparecido, situación que activó las acciones de las autoridades para efectuar su búsqueda.
Este domingo 10 de julio, la persona desaparecida, una mujer identificada como Amparo Garzón, fue encontrada muerta por los organismos de socorro quienes confirmaron, junto con el gobernador del departamento, Nicolás García, que perdió la vida luego de ser arrastrada por el deslizamiento de tierra y rocas.
Organismos de socorro del departamento hallaron el cuerpo de la mujer que fue arrastrada ayer por un deslizamiento en la Calera. Toda mi solidaridad con su familia y el apoyo necesario en este difícil momento. Técnicos de @RCUNDINAMARCA siguen en el terreno.
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) July 10, 2022
Por ahora, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca sigue atendiendo la emergencia en la vereda Junia.
Escuche el podcast El Camerino: