Este martes, 5 de julio, por cuenta de la ruptura de un tubo en la red madre del acueducto de Chía, gran parte de la población del municipio se encuentra con el servicio de agua suspendido. Según el alcalde, Luis Carlos Segura, aún no se tiene un estimado de cuánto pueda durar el arreglo, ya que la fuga es bastante grande.
En el lugar de la fuga hay maquinaria pesada trabajando para intentar controlar la emergencia, ya que en el lugar también se están realizando obras de adecuación de un tubo alterno para no depender solo del que tienen en la actualidad.
“En este momento la maquinaria, en compañía de la empresa de servicios, viene trabajando. En las próximas horas estará suspendido el servicio en la zona ubicada entre ríos. Estamos determinando la magnitud del año. Estará suspendido en el casco urbano y varias veredas”, indicó el alcalde, quien destacó que se realizarán las obras de reparación en el menor tiempo posible.
Los sectores del margen occidental del municipio, dice el alcalde, están abastecidos del servicio de agua en este momento gracias al tanque de almacenamiento de la ciudad.
El mandatario de Chía ofreció disculpas por las molestias que la falta del servicio pueda generar en la población y destacó que pondrá una hora de restablecimiento del agua una vez tenga medida la magnitud del daño y cuánto demore arreglo.
Le puede interesar:
Publicidad
Le puede interesar: escuche el podcast Fragmentos:
Publicidad