Según el reporte de la gobernación de Cundinamarca, ya son más de 3.910 las personas afectadas en el departamento, para un total de 1.077 familias que han tenido algún tipo de afectación por cuenta de las lluvias en esta ola invernal.
Asimismo, aumentó a 71 el número de municipios afectados por las lluvias, siendo los más damnificados La Peña, Girardot, Viotá, Tena, Soacha, Silvania, Caparrapí, Gachancipá, Cabrera, Venecia, Ubalá, Cucunuba, Utica, Villeta, Cogua, La Calera, Granada, Tabio, Pacho, El Peñón, San Cayetano, Madrid, Pandi, Villa pinzón, Facatativá, Arbeláez, Zipaquirá, entre otros.
Además, también se han presentado afectaciones en 292 vías secundarias y terciarias lo cual está afectando sacar la producción agrícola en estos municipios, por lo que el gobernador está haciendo una invitación a que se comuniquen al 3168521271 para que esta producción no se pierda.
“Poder llamar a la gobernación y nosotros poder acudir con maquinaria amarilla para habilitar vías con vehículos de la agencia comercial, sacar las cosechas de los pequeños productores y llevarlas a la venta. Durante esta época muchas vías terciarias están afectadas y muchos de nuestros pequeños productores no han podido sacar sus productos, por eso los vehículos de la gobernación de la agencia comercial están listos y dispuestos en los 116 para ayudar a los cundinamarqueses”, indicó el gobernador Nicolas García.
Publicidad
En total, son 1.005 hectáreas afectadas por las lluvias en el departamento de Cundinamarca.
Además, en el último reporte entregado por la gobernación de Cundinamarca las lluvias dejaron 2 personas fallecidas, 13 viviendas destruidas y 188 viviendas afectadas.
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?