En medio de la crisis por la que atraviesan decenas de familias afectadas por la avalancha que arrasó con la vereda El Naranjal, en el municipio de Quetame, Cundinamarca, este lunes, 24 de julio, se conoció un importante anuncio.
Se trata de la disposición de un predio para la construcción de viviendas donde se puedan reubicar estas familias.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó que la reubicación podría hacerse en dos o tres meses.
“La idea es hacer reubicaciones en viviendas con estructura metálica o convencional para que, a través de la Unidad de Riesgo, quienes deseen hacer la reubicación en estas condiciones puedan hacerlo en dos o tres meses”, dijo el mandatario.
Publicidad
Por ahora, se mantienen las ayudas humanitarias y varias familias están alojándose en hoteles o casas de familiares, mientras las autoridades avanzan en las labores de remoción de escombros.
Esta emergencia dejó, hasta ahora, 26 personas muertas, tres desparecidos, la destrucción de varias viviendas y el cierre de la vía principal hacia el Llano por la caída de dos puentes.
Publicidad
Brasil se solidariza por tragedia en Quetame
Brasil expresó este fin de semana su solidaridad al Gobierno colombiano por la avenida torrencial de tierras provocado por las fuertes lluvias de los últimos días y que ha dejado al menos 26 muertos y 3 desaparecidos en esa zona del país.
El Ejecutivo brasileño afirmó en una nota que ha tenido conocimiento, "con profunda consternación", de la avalancha de barro y agua que en la madrugada del pasado martes 18 de julio que ocurrió en la localidad de Quetame.
La Administración del presidente Luiz Inácio Lula da Silva lamentó "las pérdidas humanas", que hasta el momento se elevan a 26 fallecidos y 3 desaparecidos, y "materiales" ocasionadas por este desastre.
"Brasil expresa su solidaridad a las familias de las víctimas y al Gobierno y al pueblo de Colombia", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño en el comunicado.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad