Debido a la ola invernal en algunos departamentos en el territorio nacional, se presentó una fuerte emergencia en el municipio de Viotá, Cundinamarca, por cuenta de las fuertes lluvias que se han evidenciado en esta región.
Organismos de rescate atienden a esta hora la emergencia que se registró y que dejó fuertes inundaciones en aproximadamente 10 barrios y cinco zonas veredales, al presentarse el desbordamiento de dos ríos. El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, se refirió al plan de contingencia que se lleva a cabo en el municipio.
“Esto debido a los desbordamientos de las quebradas La Pilama y La San Juana, por lo cual el consejo municipal de gestión del riesgo de dicho municipio se encuentra en máxima activación. Desde la delegación departamental de bomberos de Cundinamarca en trabajo articulado con la unidad nacional de gestión del riesgo nos encontramos atentos a cualquier requerimiento especial que soliciten en dicha jurisdicción”, explicó.
Por desbordamiento de los ríos la Pilama Y la San juana de jurisdicción del municipio de #Viota. Organismos de Socorro #AEstaHora en atención de las zonas que han resultado afectadas. pic.twitter.com/1ZEqO5cp29
— Capitán Alvaro Eduardo Farfán Vargas (@BomberoFarfan) April 6, 2023
En la zona se presentaron varias fincas inundadas debido al desbordamiento de las quebradas, algunos de los campesinos han tenido que subirse a las copas de los árboles por culpa del alto nivel de agua que se registró.
Publicidad
La cancha de fútbol del municipio permanece inundada y algunos campesinos están incomunicados debido a que el puente del río Lindo fue cubierto por las aguas.
Le puede interesar:
Publicidad