La emergencia, de acuerdo con la Agencia Nacional de Minería, ocurrió por un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Guachetá, Cundinamarca, por lo que alrededor de 13 días duró desaparecido este trabajador, bajo los escombros de la mina luego del derrumbe.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos y ratificamos nuestro compromiso, de seguir trabajando para proteger la integridad de los mineros velando porque se cumplan todos los parámetros de seguridad y legalidad en las minas del país”, indicó la ANM.
Publicidad
Esta es la tercera emergencia grave que se registra en minas de carbón de Cundinamarca. La primera fue en el municipio de Sutatausa, donde murieron 21 mineros por la explosión dentro de esta mina por acumulación de gases a mediados de marzo.
La segunda en el municipio de Cucunubá, también en Cundinamarca, donde murieron siete mineros por cuenta de la misma causa, explosión por acumulación de gases y esta última que deja un minero muerto y de la cual aún no se conocen las causas.
Le puede interesar:
Publicidad