En la noche del lunes, 24 de abril, los habitantes de la comuna tres del municipio de Soacha, al sur de Bogotá, denunciaron un caso de presunto abuso contra un menor de tan solo cuatro años de edad. La comunidad llegó al jardín ubicado en la transversal 7 con diagonal 30, donde supuestamente habrían ocurrido los hechos, con palos y otros elementos, exigiendo justicia.
Al lugar tuvieron que llegar miembros de la Policía para evitar que el jardín, que queda en una casa de tres pisos. fuera vandalizado, ya que, según la familia, el abuso habría ocurrido allí, y al punto llegaron cerca de 100 personas.
Publicidad
El suceso fue identificado por la madre del menor, luego de que el niño se quejara de un dolor en su cola y fuera llevado a un hospital del vecino municipio, donde le practicaron los respectivos exámenes.
"Estamos esperando una respuesta, la verdad en este momento está lloviendo y ya hay muy poca gente. La comunidad nos colaboró llamando la atención para que hubiera una respuesta, y estamos esperando la emisión de la orden de captura por parte de la Fiscalía para que el presunto abusador sea capturado", señaló Katherine Rojas, tía del menor.
La familia del menor está a la espera de que se emita una orden de captura contra el presunto abusador, quien sería un hombre mayor de edad y familiar de la dueña del jardín donde ocurrieron los hechos.
Publicidad
La Policía, la Fiscalía y Bienestar Familiar ya tienen conocimiento de lo ocurrido en el municipio de Soacha e incluso ya están adelantando la respectiva investigación para dar con el responsable del presunto abuso.
Puede ver: