Delincuentes perpetraron el robo en una humilde escuela ubicada en Sibaté, Cundinamarca. El incidente tuvo lugar en la vereda Perico, donde los malhechores ingresaron y dañaron las rejas de un salón destinado a resguardar los ordenadores utilizados por los niños residentes en las veredas cercanas.
No solamente se apoderaron de los ordenadores de escritorio, sino que también sustrajeron 15 computadoras que se encontraban en cajas, las cuales estaban programadas para ser inauguradas hoy.
Una líder de la comunidad expresó con tristeza e impotencia el sentimiento de saber que se ha infligido un gran perjuicio a una población que no requiere ni merece ser vulnerada
“Muy tristes y muy impotentes por saber que hacen un daño tan grande a una población que no necesita y no merece ser vulnerado. Como son los niños, han ingresado, han roto una reja y una ventana y por allí, al parecer, se sacaron todos los equipos de cómputo de los niños”, dijo
Publicidad
En cuanto a los responsables del crimen, las pistas son escasas. En esta región, la presencia policial es mínima y no hay viviendas cercanas, convirtiendo el área en una zona rural donde nadie presenció los acontecimientos.
Los afectados mantienen la esperanza de que las autoridades lleven adelante una investigación exhaustiva que permita la recuperación de los ordenadores, que en realidad son de utilidad para más de 100 niños de la localidad.
Publicidad