Una mujer en medio de un atracointentó defenderse de ladrones que la amenazaban con cuchillos y resultó gravemente herida. Los hechos se registraron en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, al occidente de Bogotá.
De acuerdo con la versión conocida por las autoridades en la población cundinamarquesa, la víctima, que tenía conocimiento de defensa personal y artes marciales,fue abordada a plena luz del día en una calle por dos delincuentes que la amenazaron con un cuchillo.
Publicidad
La joven, de 23 años y quien se dirigía a su casa, fue amenazada por los atracadores, que intentaron reducirla, pero ella se resistió e inició un forcejeo para que no le robaran su celular.
Desafortunadamente,en el enfrentamiento y ante la reacción de la mujer, los delincuentes la hirieron con el arma blanca en por lo menos siete oportunidades.
La mujer recibió una profunda herida en la cabeza y, según los médicos, reviste gravedad. Los ladrones, además, la cortaron en los brazos, el cuello y la nariz.
Publicidad
La víctima, que se recupera de las lesiones, pidió justicia en su caso. Aseguró a las autoridades que los mismos delincuentes ya han robado en repetidas ocasiones a mujeres que van solas hacia su casa o trabajo en el mismo sector de la población.
Inseguridad creciente
En los municipios de Mosquera, Funza y Madrid, hay preocupación de la comunidad por el aumento de la inseguridad. Los habitantes de las poblaciones, ubicadas en la Sabana de Bogotá, piden a las autoridades poner freno a la ola de hurtos que se presenta contra negocios, edificios residenciales y a las personas que transitan por las calles.
Publicidad