Preocupación en la población de La Mesa, Cundinamarca , este martes, 18 de abril, después de que en la vereda Calucata se registrara una creciente súbita a raíz de las fuertes lluvias en esta zona; en los hechos dos jóvenes que iban en una moto se vieron envueltos y arrastrados por la quebrada 'El Tigre'.
Estos dos jóvenes, de 15 y 19 años, fueron arrastrados por la corriente y, de acuerdo con el capitán Álvaro Farfán de Bomberos de Cundinamarca, ya fue ubicado uno de los jóvenes, el de 15 años, quien fue valorado y remitido a un centro hospitalario.
Por el momento, equipos de rescate de Bomberos, Defensa Civil y Policía continúan con la búsqueda del otro joven de 19 años quien, de acuerdo con las primeras versiones, era quien conducía la motocicleta en el momento de la creciente.
Sigue la búsqueda de este joven de quien hasta el momento no se tiene conocimiento si sigue o no con vida. Los equipos de rescate siguen adelantando la avanzada completa para intentar dar con su paradero.
Publicidad
Las lluvias generan afectaciones en diferentes zonas de Cundinamarca
El pasado 7 de abril la población de Viotá, Cundinamarca, le confirmó a Cundinamarca que el municipio tuvo graves afectaciones por culpa de las fuertes lluvias en el departamento.
Publicidad
“En esta emergencia llevamos ocho días. Han sido tres años duros de lluvias. La última emergencia fue la de ayer, donde tenemos al menos 20 familias damnificadas”, dijo sobre la situación en el municipio.
Asimismo, en este municipio las lluvias generaron crecientes y arroyos que afectaron varios viviendas, que generó que desde esta fecha la Gobernación de Cundinamarca haga acompañamientos a esta población afectada.
Al parecer las fuertes lluvias en Bogotá y Cundinamarca pueden continuar por lo que desde la Gobernación le piden a la ciudadanía y alcaldías estar atentas a cualquier emergencia.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'
Publicidad