El municipio de Chía, Cundinamarca, vive este martes, 2 de agosto, una nueva interrupción en el servicio de agua, motivo por el cual el municipio tuvo que suspender las clases en el colegio.
En esta población, ubicada en el norte de Bogotá, unas 100.000 personas están afectadas. De acuerdo con la Alcaldía, elnuevo corte de agua se debe a la reparación de un tubo madre.
“Estamos realizando el empate de la nueva red matriz paralela, en un tramo de 133 metros. Es un acople que se está realizando en una zona que presentaba mucha inestabilidad y un fenómeno de remoción en masa que nos dejó sin agua”, dijo a Noticias Caracol el alcalde Luis Carlos Segura.
El alcalde dijo que espera que las obras terminen este martes y hoy mismo regrese el agua a Chía.
Chía, Cundinamarca, tendrá una nueva interrupción en el servicio de agua. Al menos 100.000 personas se ven afectadas a esta hora por la suspensión - https://t.co/0u2HaI5Vh4 pic.twitter.com/EZGgm0rGvJ
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 2, 2022
Publicidad
Mientras tanto, más de 800.000 personas amanecieron sin agua en Soacha este martes por cuenta de un daño en la tubería matriz, pero según el acueducto de Bogotá, no habrá suspensión del servicio en este municipio.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo el presidente Duque defiende a capa y espada los resultados de sus cuatro años de gobierno:
Publicidad