Este domingo, Chía se volvió a quedar sin agua . El alcalde del municipio, Luis Carlos Segura, confirmó que hubo una nueva ruptura en la red matriz del acueducto del municipio
"#ATENCIÓN Nos reportan un nuevo daño dentro de la red matriz de acueducto de #Chía. @EEmserchia ya está en el lugar del incidente para verificar la magnitud del desperfecto. Lamentablemente tendremos que suspender el servicio temporalmente"
Esta situación llevó a suspender el servicio de agua y las clases para el día lunes 25 de julio.
El daño, según el alcalde de Chía, ocurrió en el mismo lugar donde hubo un daño hace menos de nos meses: el sector de El Caro, junto a la Universidad de la Sabana.
No suficiente con esto, Enel Codensa informó que la noche de este domingo hubo un corte de energía que afectó a casi todo el municipio
“Presentamos falla en una parte del municipio. Se ha restablecido el servicio al 96% de los clientes inicialmente afectados. La normalización del servicio se estima a las 7:00 a.m., sino se presentan imprevistos. #EnelColombiaInforma”, informó la empresa en Twitter.
Publicidad
Este es el texto del comunicado de Enel Codensa:
En la madrugada del 25 de julio, Enel Colombia desenergizó dos circuitos de la red de Media Tensión de Chia, por solicitud de la Alcaldía del municipio, con el fin de disminuir los riesgos eléctricos en la instalación de una maquinaria que utiliza la Empresa de Servicios Públicos de Chía, Emserchia, para realizar trabajos sobre una falla que se presentó en la red de acueducto.
Publicidad
Ante esta situación, Enel Colombia brindó suplencias al 96% de los clientes que se vieron afectados para garantizar el servicio de energía. Hasta el momento hay 18 clientes residenciales y 2 clientes industriales fuera de servicio y la compañía está trabajando para dar una solución oportuna que les permita tener nuevamente fluido eléctrico.
Cabe destacar que el equipo técnico de Enel Colombia está haciendo acompañamiento en la obra que adelanta Emserchia y estará en constante coordinación para energizar nuevamente el circuito, una vez finalicen los trabajos sobre la red del acueducto.
Publicidad
Adicionalmente a esta situación, es posible que los clientes ubicados en la vereda La Balsa y en los alrededores de la avenida Chilacos, puedan presentar fluctuaciones en el servicio de energía, debido a dos trabajos programados que se comunicaron en días pasados y que se realizan para hacer mantenimiento preventivo en la red de energía.
Enel Colombia reitera su compromiso por brindar un servicio de calidad y seguro.