Después de que el departamento deCundinamarca fuera epicentro de las fuertes lluvias que se registraron este sábado , 18 de marzo, la mañana de este domingo la concesión Vía 40 Express, encargada de administrar la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Girardot, informó que en ese corredor se presentó un deslizamiento de rocas y material hacia las 6:30 de la mañana.
Ocurrió, exactamente, sobre la vía en el sector de la Nariz del Diablo, por lo que en este momento la vía está cerrada en el sentido Bogotá-Girardot.
Publicidad
#AEstaHora | Se registra cierre total de la vía sentido Bogotá-Girardot en el sector de la Nariz del Diablo a la altura del km38 por caída de rocas y material.
— VÍA 40 EXPRESS (@Via40Express) March 19, 2023
Unidades de la Concesión atendiendo la emergencia.@numeral767
“Las unidades de la concesión están a la espera de la empresa de energía para desenergizar la zona y poder empezar con las respectivas labores de limpieza”, informó Vía 40 Express.
Publicidad
Además, aseguraron que con el apoyo de la Policía se hará el manejo de tráfico con pare y siga por el túnel Guillermo León Valencia, para poder mantener la movilidad hacia ambos sentidos de la vía.
“Trabajaremos intensivamente para habilitar la vía en el menor tiempo posible. Siempre y cuando se den las condiciones de seguridad para los usuarios”, añadieron.
Fuertes lluvias causan emergencias en Bogotá y Cundinamarca
Publicidad
Los bomberos de Cundinamarca entregaron un parte de las emergencias presentadas en diferentes municipios del departamento, esto, debido a las fuertes lluvias que han estado acompañadas de granizo y fuertes vientos.
Le puede interesar:
Publicidad