La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Sijin, lograron la captura de 11 personas que pertenecían a la red ilegal ‘Los Pochos’, según las autoridades, son los responsables de al menos cuatro homicidios en el municipio de Soacha en el último mes y, además, realizaban actividades de tráfico de drogas en esa misma zona.
Según la investigación, la estructura delictiva se dividía en dos: una parte de ellos estaba dedicada a la venta de drogas en la modalidad de narcomenudeo, en el que usaban inmuebles como puntos de acopio para coordinar la distribución de estupefacientes, con estas actividades la red movía aproximadamente $150’000.000 semanalmente.
La otra parte sería el componente armado, que funcionaría como una de las denominadas ‘oficinas de cobro’, donde dirigían homicidios en la modalidad de sicariato por ajustes de cuentas y control del territorio.
“Entre los detenidos están los presuntos principales articuladores del microtráfico. Se trata de Jairo de Jesús Valle Tejedor, alias Cachaco; Óscar Andrés Valle Tejedor, alias Óscar; y Carlos Manuel Galindo Yate, alias Tolima, quienes serían los responsables de adquirir bazuco, marihuana y cocaína para la comercialización”, informó la Fiscalía.
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad