Se trata de una camioneta doble cabina con logos de la Gobernación de Cundinamarca, que aparece en algunas imágenes transportando hasta cuatro pesados neumáticos de camión o posiblemente de maquinaria amarilla, en vez de llevar en su lugar un equipo para la atención de emergencias.
De acuerdo con la denuncia, este vehículo estaría siendo conducido por un particular cuando debería estar al servicio de la Delegación de Bomberos del departamento, pero, al parecer, la Alcaldía de la Palma no habría suscrito de momento ningún contrato o convenio para activar el servicio de bomberos voluntarios en ese municipio del noroccidente de Cundinamarca.
“Claramente se evidencia que fue desmontado de este el equipo de bomba contra incendio de la parte trasera que es costoso y delicado, lo que claramente se podría constituir en un detrimento patrimonial y un posible prevaricato, pero pues ya es una autoridad competente quien definiría dichos hechos mediante una denuncia formal que cualquier ciudadano puede interponer”, señaló el capitán Álvaro Farfán, delegado de bomberos del departamento,
Y agregó que hace unas semanas recibió una queja al respecto por lo que se informó al supervisor del vehículo, ya que este fue adquirido con recursos públicos de regalías y este pertenece a la Gobernación de Cundinamarca.
Publicidad
“Este vehículo fue entregado en comodato al municipio en cuestión y pues tiene una finalidad como destinación específica. Me parece grave que este vehículo esté en ese deterioro y que le ya no tenga la bomba contra incendio trasera”, indicó el oficial.
Le puede interesar
Publicidad
Puede ver: