Cajicá completa este martes una semana sin el servicio de agua potable, por lo que sus 100.000 habitantes se encuentran preocupados por la situación. El alcalde de esa población, Fabio Ramírez, habló en Mañanas Blu sobre esta problemática.
"Nosotros dependemos del Acueducto de Bogotá y desde el 10 de enero presentamos una disminución en la presión del agua. Hemos implementado una serie de acciones, llevamos 12 horas agua por un sector y 12 por otro, pero el propósito es poder llegarle a la comunidad con carro tanques. Es una situación que ya nos tiene preocupados"; expresó Ramírez.
¿Por qué no está llegando agua a toda Cajicá?
"El caudal nuestro se disminuyó. Nosotros teníamos el año pasado 182 litros por segundo y hoy día experimentamos entre 156 y 160 litros por segundo. No se está generando la cantidad de agua en el caudal para poder llegar a todos los sectores", explicó el mandatario.
Publicidad
Construcción de un tanque para compensar problema de agua en Cajicá
Publicidad
El tanque es un proyecto que ya venimos realizando, sería de 10.000 metros cúbicos y es para generar compensación a la red. Nosotros, como el agua llega a presión por parte del Acueducto de Bogotá, tenemos que tener ese almacenamiento. El tanque es una necesidad que debemos tener", afirmó el alcalde de Cajicá.
Sobre las tarifas de agua
"Estamos previendo como disminuimos, por este periodo, el cargo fijo, el propósito es ese. No podremos bajar directamente las tarifas porque están reguladas, pero vamos a hacer la propuesta al Acueducto de Bogotá. Como el agua llega intermitente por el medidor hay un consumo, lo que queremos disminuir es el consumo. Además, también queremos solucionar el tema de la calidad de agua, ya que nos está llegando muy turbia, muy amarilla", finalizó.
Escuche la entrevista aquí:
Publicidad
Le puede interesar este contenido de Blu Radio en YouTube:
Publicidad