Un hecho trágico se registró durante la celebración del 20 de julio en Cota, Cundinamarca, pues, sobre las 9:00 de la mañana, una bebé de dos meses perdió la vidas tras ser víctima del ataque de un perro lobo siberiano. El animal pertenecía a un vecino y este se coló en la vivienda de la menor donde se registraron los hechos.
Según testimonios conocidos por Blu Radio, el perro había entrado a la vivienda del vecino mientras la puerta permanecía abierta. Al llegar a la habitación donde se encontraba la bebé, el animal la atacó acabando con su vida. Antes de este ataque, el perro había matado a un pato que se hallaba en el lugar.
Publicidad
"El perro sí es del vecino. Es que es una vivienda como formato de inquilinato, pero es una casa que tiene varias habitaciones y las comunica un solo pasillito entre una puerta y otra, y la puerta estaba entreabierta y la bebé estaba ahí acostada. Entonces el perrito ingresa allá porque es vecino de ellos, de la familia de la bebé, es la hermana que está al cuidado de la bebé. La puerta estaba abierta y el perro ingresó y fue cuando mató a la niña. Cuando la tía fue a verificar la bebé cómo estaba es que la encuentra lesionada y el perro saliendo", dijo la coronel Doris Monsalva, comandante del Comando Especial Sabana Norte
La bebé fue remitida a la URI de Madrid, Cundinamarca. Actualmente, el dueño se encuentra a disposición de las autoridades competentes, incluyendo la Fiscalía, quienes indagarán sobre los hechos específicos para determinar las responsabilidades correspondientes.
En diálogo con Blu Radio, la coronel Doris Monsalva aseguró que el hecho se dio en una vereda del municipio de Cota, Cundinamarca, al igual que reveló que el mismo dueño del perro se presentó por cuenta propia ante la Fiscalía General de la Nación porque dijo tener responsabilidad en la muerte de esta bebé.
Publicidad
"El cuadrante se desplaza hacia el lugar de residencia que nos habían señalado y cuando llegan allá, nos dicen que la menor falleció producto de las lesiones que ocasionó el perro. Entonces, ya de ahí llamamos nosotros, activamos, verificamos, pedimos al CTI que se trasladara y los policías empezaron ya a hacer sus labores de verificación, establecer", contó.
El coronel le envió sus condolencias a la familia por este hecho, pues, según él, nunca había sucedido esto y es algo que los tiene bastante concertados.
Le puede interesar
Le puede interesar
Publicidad