En un anuncio en conjunto, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga , y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguraron que ya tienen un cronograma para la entrega de los puentes definitivos en la vía que conecta a Villavicencio con Bogotá tras la avenida torrencial en Quetame que inhabilitó el paso de vehículos por cerca de un mes el pasado 17 de julio.
“El puente que no se perdió hemos puesto todos unos plazos para que en diciembre o en enero a más tardar podamos tenerlo ya en funcionamiento”, señaló el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
Entretanto, sobre el segundo puente que sufrió una pérdida total, las autoridades gubernamentales sostuvieron que en un año se podría estar habilitando la segunda estructura en el sector afectado, lo que quiere decir que el segundo puente instalado por los ingenieros militares del Ejército seguiría en gran parte del 2024.
“Ya se ha iniciado el proceso de estudios para que en un año se tenga diseño y construcción”, enfatizó el gobernador García.
La @ANI_Colombia, @gobmeta @JuanGZuluaga y @CundinamarcaGob hemos acordado que máximo en enero entregaremos el 1ero de los puentes que se vio afectado por avalancha en Quetame. El segundo, que presentó perdida total y requiere estudios y diseños, será entregado máximo en un año. pic.twitter.com/y0qc4lqkIw
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) August 15, 2023
Publicidad
Es de resaltar que los puentes provisionales tienen ciertas limitaciones para algunos vehículos de carga pesada, razón por la cual es necesario que se avancen los estudios para normalizar el paso de cualquier tipo de automotor.
Vea también
Publicidad