Sobre las 3:00 de la tarde de este domingo, 30 de abril, la concesiónVía 40 Express informó que de manera preventiva se va a realizar el cierre de la vía que conecta a Bogotá con Girardot en el sector de la ‘Nariz del Diablo’.
El personal técnico de la concesión explicó que el cierre se debe a un asentamiento en el pavimento que representa un alto riesgo de pérdida de la banca para los conductores. El cierre se da en medio de este puente festivo donde miles de personas se movilizarán por este corredor vial.
“Esta es una medida que se toma luego de una evaluación por parte del equipo, quienes venían acompañando las labores de estabilización de banca en la zona e identificaron un asentamiento en el pavimento que representa un alto riesgo de pérdida de la banca". Señaló la concesión Vía 40 Express.
Por el momento, se desconoce la duración de este cierre ya que no será habilitado hasta que se realicen los estudios de seguridad necesarios para garantizar si hay condiciones que permita el tránsito de vehículos.
Es por eso que, mientras se soluciona la contingencia, las personas que regresen a Bogotá tendrán que pasar por el túnel Sumapaz en este sector que funcionara bajo la modalidad de pasos alternados. Cabe mencionar que desde el municipio de Fusagasugá se va a habilitar un reversible hacía Bogotá.
Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'
Publicidad