Ya arrancaron las obras del Regiotram de Occidente en Bogotá con el avance de la demolición de predios por donde pasará el tren que conectará a Funza, Mosquera, Madrid y Facativá con la capital del país.
En total, el Regiotram cuesta 2,3 billones de pesos, de los cuales Bogotá no puso ni uno (70 % nación - 30 % Cundinamarca), pero sí $2.400 millones para ajustar diseños, con el fin de que tenga conectividad con TransMilenio y el metro.
Se espera que en el 2026 ya esté el Regiotram sirviéndole a los bogotanos y sobre todo a vecinos de municipios aledaños, ayudándoles a quitarse el dolor de cabeza de los trancones y llegando mucho más rápido a la ciudad.
¿Qué va a tener este tren eléctrico que está en su primera fase de preconstrucción con la demolición de predios? 17 estaciones, 41 km de recorrido y movilizará a 125.000 pasajeros por día.
Publicidad
Ya, en este momento, se adelantan todos los trámites para iniciar la construcción, 100 % eléctrico. Conectará a Bogotá con Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera y trayectos de tres horas se reducirán a 55 minutos.
“El Regiotram de Occidente es la obra de transporte público más importante de Bogotá Región; una obra financiada por la Gobernación de Cundinamarca y el Gobierno Nacional para construir el primer tren regional y de cercanías de Colombia. Quiero felicitar al señor Gobernador, y al exgobernador Jorge Rey, quienes pudieron sacar adelante este proyecto que ya es una realidad”, dijo la alcaldesa Claudia López.
Publicidad
Le puede interesar: