La Policía se llevó una sorpresa al realizar una inspección de rutina en Soacha , Cundinamarca. La misma comunidad alertó a las autoridades sobre una reunión sospechosa de delincuentes en una de las comunas.
La Policía confirmó la información, llegó al lugar y cercó la zona. Durante la inspección, se encontraron una subametralladora, un changón (un arma casera) y otra arma traumática con balas modificadas que pueden causar daño significativo.
El teniente coronel Edwin Correa, subcomandante de la Policía de Soacha, proporcionó detalles sobre el operativo: “Se logró la captura de seis personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones. El primer hecho delictivo se produjo en el barrio Ciudad Latina de la comuna 1 de Compartir, gracias a la información oportuna proporcionada por la comunidad a través de la línea de emergencia 123. La comunidad alertó sobre la presencia de personas sospechosas que parecían ser miembros de un grupo delincuencial involucrado en el comercio de armas ilegales en esa área”.
Mientras tanto, en Fusagasugá, otro municipio de Cundinamarca, otra llamada oportuna de la comunidad llevó a la Policía a una vivienda en una zona residencial que también se usaba como casa de lenocinio.
Publicidad
En la inspección, se encontró licor adulterado y una gran cantidad de drogas. El coronel Amaury Aguilera, comandante del distrito de Policía de Fusagasugá, explicó lo que sucedió en ese lugar.
“En esta diligencia se materializan tres capturas, dos de ellas mujeres extranjeras y un ciudadano colombiano. A estas personas se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y corrupción de alimentos. hay que decir que en esta diligencia también se logra la incautación de aproximadamente 100 gramos de clorhidrato de cocaína y también la incautación de 308 botellas de licuado adulterado”, dijo.
Publicidad