El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, se pronunció sobre el paro de conductores de transporte público que generó demoras y obligó a varias personas a caminar a sus trabajos y lugares de estudio en la madrugada de este martes, 31 de enero.
Los conductores protestan porque la tarifa de pasajes fue congelada a través de un decreto de la Alcaldía. Según aseveró el alcalde en diálogo con Mañanas Blu, él no autorizará el aumento de las tarifas hasta marzo, cuando se determiné qué precio quedará finalmente.
Publicidad
El mandatario local comentó que, por ejemplo, en “Bogotá se justifica” el aumento en el servicio porque hay buses nuevos, pero en Soacha, recalcó, llevan “30 años con los mismos buses viejos”, los cuales no cumplen los requisitos necesarios.
“No van a tener (los conductores) que subir mayor cosa porque allá tenemos un poco de buses viejos, que ya la depreciación de sus vehículos venció su reposición, tienen más de 20 años de servicio; el ministerio ha venido dilatando el tema de la reposición prestando un pésimo servicio a la ciudad, generando trancones porque se varan en todo lado”, señaló.
#Atención Soacha amanece sin transporte público: empresas anunciaron paro por precios del pasaje #MañanasBlu https://t.co/YksygyuxAf pic.twitter.com/FTA7fqiGIy
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) January 31, 2023
Publicidad
En ese sentido, Saldarriaga añadió que “la comunidad no tiene que pagar más por un pésimo servicio”, especialmente, en el corredor Soacha-Bogotá, donde la tarifa se mantuvo en 2.100 pesos y el urbano en 1.300 pesos.
Algunos conductores estaban cobrando 2.500 pesos, es decir, 400 pesos más, sin autorización previa, lo que generó malestar en algunos usuarios.
¿Qué dicen los conductores?
Publicidad
Por su parte, los transportadores piden que se ajusten dichas tarifas, pues aseguran que desde inicio de año subieron los insumos y esto los afecta económicamente.
Por último, el alcalde Saldarriaga hizo un llamado a “tener un poquito de paciencia” hasta que se establezca el precio de los pasajes, pues con la “presión indebida” no se logrará nada.
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu:
Publicidad