Las fuertes lluvias en Cundinamarca han provocado un derrumbe en la vía que comunica almunicipio de la Calera con Bogotá, a la altura del kilómetro 6, que dejó totalmente bloqueada la carretera.
Ante esto el alcalde de La Calera, Carlos Cenen Escobar, habló acerca de la incomunicación que mantiene el municipio por causa del deslizamiento de tierra.
“Gracias al apoyo del gobernador, a partir de las 3:00 de la tarde se inició un aguacero y sobre las 4:00 a 4:30 de la tarde les hemos pedido a la comunidad que dispone a viajar se desplacen por la vía Codito o Briceño - Sopó”, indicó.
Vías alternas
“Codito - Aurora, Triunfo, San Calletano por la vía Autopista Norte, Briceño - Sopo y Guasca La Calera”, indicó el alcalde Cenen.
El alcalde, aseguró que esta semana se han presentado fuertes lluvias, razón por la que se han colapsado los alcantarillados y muros de contención, específicamente en el casco urbano, lo que hace que se tenga dificultad en todas las barreras, implicando los deslizamientos y por ende, ocurriendo accidentes.
Publicidad
Con respecto a los diálogos que se han tenido con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, el alcalde indicó: “Esperamos que el Gobierno Nacional de una respuesta y esperando que apoye, ya que la situación en el municipio es una emergencia que implica que conjuntamente como nación, departamento, municipio y distrito se pueda sacar esa situación delante de carácter urgente”.
Por su parte, la alcaldesa Claudia López, se ha referido acerca del paso por la Carrera Séptima hace unos minutos por medio de su cuenta de Twitter.
A esta hora tenemos paso por la Cra 7ma en ambos sentidos, pero sugerimos prudencia porque seguimos en limpieza. En la Cra 9na seguimos desaguando el sentido norte. Todo el sector ya está fuera de riesgo.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) November 12, 2022
La vía a la Calera sigue cerrada desde la calle 74 por múltiples derrumbes. pic.twitter.com/VJEbVRIYXt
Publicidad
Publicidad