Este Viernes Santo se presentaron momentos de angustia en el municipio de Bojacá, en Cundinamarca. Al menos dos personas resultaron heridas después de una emergencia que se presentó en una atracción mecánica, según el Cuerpo de Bomberos del departamento.
“Se hace la valoración de nueve personas, tres de los cuales son menores de edad. Se hace necesario el traslado de dos pacientes, algunos por trauma cervical y laceraciones, a centros asistenciales”, detalló el capitán Álvaro Eduardo Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.
En video quedó registrado cómo los habitantes y turistas del reconocido municipio intentaban ayudar a las personas que quedaron atrapadas en la rueda de Chicago, como es popularmente llamada este tipo de atracciones.
En medio de los gritos de los curiosos, se alcanza a percibir cómo la atracción se inclina un poco, generando temor en los presentes y pidiendo que no se realizaran movimientos bruscos para evitar una tragedia.
De acuerdo con la versión de testigos, al parecer, la base de la atracción mecánica presentó fallas y por eso se separó del suelo. De igual forma, se evidenció el desprendimiento de dos de las cabinas en donde las personas se encontraban.
Los bomberos del departamento atendieron la situación para verificar si había más heridos y los pasos a seguir en el parque de Bojacá, pues se cuestiona las condiciones de seguridad de esta atracción mecánica en el municipio.
Publicidad
La relación de Bojacá con la Iglesia católica
El municipio de Bojacá es conocido por la virgen de Nuestra Señora de la Salud, por lo que familias van a la iglesia los fines de semana para recibir la bendición en ese aspecto. Asimismo, los recién nacidos o menores de edad también reciben la bendición por parte del sacerdote.
Publicidad
Al mismo tiempo, los conductores de mulas, camiones, carros y motocicletas también visitan Bojacá para tener la bendición al momento de transitar por las carreteras del país.
En esta Semana Santa, Bojacá ha recibido cientos de turistas, no solo de Cundinamarca, sino de otros departamentos, para reafirmar la fe católica.
Publicidad
Puede ver: