El superintendente de salud, Ulahy Beltrán, respondió al anuncio del senador de la U, Antonio Correa, quien dio a conocer que el próximo martes su partido propondrá una moción de observación en su contra por las investigaciones que le siguen los órganos de control.
Durante su paso por el Congreso de Gestarsalud, el superintendente aseguró que es respetuoso de la institucionalidad y que estará presto a atenderla.
“Estamos en un estado democrático, yo respeto la institucionalidad, es un derecho que tienen los congresistas y un deber de los diferentes funcionarios públicos atender los diferentes requerimientos, solicitudes, convocatorias que se hacen, incluyendo las mociones, en este caso es una de observación que pretende finalmente una explicación por parte de mi persona a partir del desempeño de mis funciones (…) Estaremos prestos a atenderla, y es parte del ejercicio que permite que Colombia sea un país que respeta la opinión y las explicaciones ante quienes nos las piden”.
Sobre la actuación inquisidora y amenazante que, según afirmó el senador Correa, ejercía el superintendente sobre los prestadores de salud, este señaló que su línea de trabajo es ser cero complaciente con los infractores.
Publicidad
“Hemos definido una línea de no complacencia frente a los que cometen infracción (…) eso implica que con nuestra acción hay una garantía para quienes hayan sido perjudicados o afectados por actores que han incumplido su responsabilidad”, puntualizó.
Le puede interesar:
Publicidad