El polémico diputado sucreño Yahir Acuña anunció que presentó este miércoles una denuncia por injuria y calumnia ante la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría contra el candidato presidencial Gustavo Petro por los falsos testimonios que ha levantado contra su nombre y su actividad política.
“Ahórrese buscarme porque no voy a conciliar con usted. Ya está bueno que se laven con mi nombre. Usted vino a limpiarse las uñas con mi nombre”, aseguró a través de una transmisión que hizo por sus redes sociales, donde indicó estar molesto por unas declaraciones entregadas por Petro el día anterior a una emisora de la capital del país, en la que lo referenció como un político de cuestionadas prácticas.
Publicidad
Aseguró que desde la campaña del Pacto Histórico había sido contactado en las últimas semanas por diez personas, a quienes rechazó un eventual acuerdo de cara a las elecciones de la segunda vuelta presidencial. Agregó, además, que tenía cómo probar que el candidato presidencial ha adelantado un pacto en las cárceles con algunos políticos condenados o que enfrentan procesos judiciales.
"Tiene un pacto desde las cárceles porque los mensajes que también me han llegado también son desde las cárceles, invitándome a votar por usted, incluso, cuadrándome agenda con usted. Le he dicho a la Corte Suprema de Justicia en mi denuncia de hoy que estoy presto a mostrarle pruebas y todo lo que usted, en su mala práctica de la política, ha hecho", indicó.
Sobre Yahir Acuña es importante decir que es un polémico político que llegó a la Cámara de Representantes en 2010 y en 2015 fue capturado luego de que e hallaran, un dia antes de las elecciones, más de $400 millones en su poder. El inicio de su carrera en la política se dio de la mano de Álvaro ‘El Gordo’ García, quien recordemos fue condenado por su participación en la masacre de Macayepo.
Publicidad
En la actualidad es diputado del departamento de Sucre, y enfrenta investigaciones por la comisión de los presuntos delitos de fraude al sufragante y corrupción al sufragante en medio de las elecciones legislativas de este 2022, tras denuncias interpuestas el pasado 18 de mayo por el abogado Miguel Ángel del Río.