En Barranquilla, durante la primera jornada de ‘Baqunatón por la vida de los niños’ consiguió la aplicación demás de 3.000 dosis a menores entre los 3 y 11 años de edad.
Con este registro, Barranquilla sigue siendo la ciudad que más dosis de vacunas contra el COVID-19 aplica: 11,7 mil dosis por cada 10.000 habitantes, de acuerdo con los reportes entregados por la Secretaría Distrital de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social.
Publicidad
El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, agradeció el compromiso de “todas las familias que le dicen sí a la vida y sí a la vacuna”
“Gracias por llevar a sus hijos, gracias por protegerlos y cuidarlos con las vacunas, históricamente los biológicos previenen muchos virus y enfermedades”, dijo.
En estos momentos debemos vacunar contra el COVID-19 a los niños y niñas de 3 años en adelante, están viviendo procesos de normalización en sus colegios, con sus amigos, en el parque y en otros entornos sociales, vacunarlos hará que estos espacios de relacionamiento sean más seguros y ellos puedan hacer sus actividades con más tranquilidad
Publicidad
La Secretaría Distrital de Salud reiteró a toda la ciudadanía barranquillera, especialmente a los padres de familia y cuidadores, que están habilitados más de 75 puntos de vacunación en la ciudad para vacunar a los niños desde los tres años en adelante.
De acuerdo a las indicaciones del Gobierno Nacional, se estarán aplicando las dosis de la farmacéutica Sinovac con un período de 28 días entre la primera y segunda dosis.
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
Publicidad
El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’