El rastro de ‘Los Pepes’ continúa siendo motivo de “intensa búsqueda” para la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes en las últimas horas confirmaron que la comisión de algunos delitos como el de homicidios selectivos se les podría atribuir a la nueva banda, ya que estarían presuntamente al servicio de Los Costeños, en especial, de alias 'Castor'.
Las alertas surgen un específico modus operandi al cometer hechos delictivos que dejó en evidencia su actuar ante las autoridades, lo que ha sido clave para que la Policía de Barranquilla investigue sus pasos en el área metropolitana.
El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla , confirmó que se tienen evidencias sobre la circulación de panfletos a nombre de esta presunta banda, que con un logo de un caimán, buscan tomar poder en un territorio que se disputan Los Costeños, Los Rastrojos-Costeños y el Clan del Golfo.
"Para nosotros es de mucha atención y tengan la seguridad de que ya empezamos a tener contacto con las personas que, aseguran, han sido víctimas de esta nueva banda. Les podríamos atribuir algunos homicidios selectivos cometidos en los últimos meses, pero todo hace parte de nuestra investigación", dijo.
Publicidad
Sobre esto, el comandante precisó que “realmente cualquier persona puede realizar una intimidación, pero cada grupo cuenta con unas características propias, ya sean de ‘Los Rastrojos-Costeños’, ‘Los Costeños’ o ahora de los supuestos ‘Pepes’. Hay que tener claro que estos son delincuentes que solo tienen el fin de generar miedo y zozobra”.
Le puede interesar:
Publicidad
Por otro lado, la teoría que más fuerza toma a raíz del surgimiento de esta nueva organización delictiva es la de su creación a partir de una supuesta disputa entre alias 'Castor' y alias 'Digno Palomino', de Los Costeños, la cual plantearía que el bando estaría al servicio de este primero, con el nombre de 'Los Pepes', dedicados al homicidio y la extorsión.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo, aparentemente, se debió repartir bastante mermelada para convencer a los partidos de votar por Carlos Hernán Rodríguez a contralor: