El empresario de la construcción Santander Aguilar Villa es la persona que, por decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), ocupará la curul vacante en la Asamblea del Atlántico hasta diciembre de 2023, tras la renuncia de Nicolás Petro.
Aguilar fue candidato por segunda vez a la Asamblea en el año 2019 por la ‘Coalición Unidos Podemos’, ocupando el puesto 14 con 9.169 votos, sin embargo, perdió su silla luego de que Nicolás Petro aceptara la curul bajo el estatuto de oposición por ser el de segunda votación más alta a la gobernación del Atlántico.
Tras conocer esta decisión, Aguilar dijo que era la decisión más justa, revisando los antecedentes en el país.
“Estamos seguros de que lo más correcto es que el Consejo Nacional Electoral se pronuncie a favor de nosotros porque ya ha habido casos donde muchas personas renunciaron después de haber renunciado al cargo y el que sigue es el que obtuvo la mayor votación y nosotros en este caso somos los que seguimos”, dijo Aguilar.
El empresario se estaba disputando la curul con el ex candidato a la gobernación del Atlántico Carlos Denis, quien presentó una reclamación ante el CNE para tener esa curul también por oposición, pues fue el tercer candidato más votado después de Pedro.
En la actualidad Aguilar Villa es nuevamente candidato a la Duma por la Coalición Atlántico Avanza, conformada por el Partido Alianza Verde, Nuevo Liberalismo y En Marcha.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad