Las evacuaciones en San Andrés ya empezaron con el apoyo de la Fuerza Aérea y de las aerolíneas Avianca, Latam y Wingo, las cuales apoyaron el retiro de 240 personas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Este grupo de personas correspondían a los pasajeros represados por las operaciones que no se cumplieron el 30 de marzo.
De estos, solo quedaron 10, pero el gran reto se viene para este viernes, donde la meta está puesta en transportar a cerca de 700 personas y, aunque hay voluntad, la falta de disponibilidad de sillas se convierte en la otra piedra en el zapato, porque estamos en la previa a la temporada alta que implica la Semana Santa , para lo que, incluso, están pidiendo que se adicionen vuelos a las líneas comerciales.
"Hay varias aerolíneas colaborando con esta situación, sin embargo, por ser una temporada de alta demanda en temas aéreos, no quedan vuelos o sillas en vuelos regulares y toca recurrir a vuelos extraordinarios, así que en esas estamos, buscando la posibilidad de sacar personal en vuelos extra de Avianca y de la Fuerza Aérea", indicó el secretario de turismo Juan Archbold.
Publicidad
Complejo panorama para empresarios
La ocupación de sólo el 15% de las 24.000 camas de hoteles suscritas a Cotelco en San Andrés tiene desesperados a los hoteleros, quienes bajaron el precio de la noche hasta en $80.000 y le sumaron paquetes de recorridos por la isla y hasta de parapente, para contrarrestar los altos precios de los tiquetes de las únicas de las aerolíneas que siguen llegando al archipiélago.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: